lunes, 6 de febrero de 2012

LOS INDIOS QUE SOÑABAN CON UN ARCO IRIS

Esta es una gran historia de indios, indios que estuvieron durante muchos años haciendo el indio hasta que descubrieron que la amistad y la hermandad enriquecía a sus pueblos.
Hace muchos años en un gran valle vivian dos poblados de indios separados por enormes montañas.
Los indios rojos tenían una gran suerte siempre estaban iluminados por el Sol que dejaba de brillar por la noche.Pero nunca  llovía. Sus campos estaban secos y el agua que bebíanla tenían que sacar de las profundas tierras.
Los indios naranjas no tenían problemas de agua, sus campos estaban siempre verde. Sólo dejaba de llover cuando llegaba la noche.
Los dos pueblos llevaban muchísimos años enfafados entre si. El gran jefe de los indios rojos no queria dejarle el Sol  al gran jefe de los indios naranjas, porque este no queria darles nada, nada de su lluvia. Lo que no sabían ellos era que podia aparecer un maravilloso ARCO IRIS si llovía y hacía sol a la vez.
Pensando, pensando, se reunieron el gran jefe rojo y el gran jefe naranja en ASAMBLEA. Discutieron y acordaron que una guerra no sería buena para nadie. Acordaron que iba a ser mejor ceder un trozo de Sol a cambio de un trozo de Lluvia. FIRMARON LA PAZ .
Y pudieron contemplar en ambos lados un hermoso ARCO IRIS que brillaba cuando hacía Sol y Lluvia al mismo tiempo. Sus colores se reflejaban en la tierra y hacían brillar las grandes y bonitas plumas.
Los niños además de poder admirar el ARCO IRIS  ahora pueden jugar a indios con sus nuevos amigos que antes no podian ver.
Y colorin colorado esta historia de indios ha terminado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario