jueves, 22 de abril de 2010

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO





En clase hemos trabajado el cuento "¿A QUE SABE LA LUNA?" que a modo de resumen lo voy a poner en el blog por que a través de él hemos trabajado la competencia del esfuerzo.
Estaban algunos animales reunidos observando a la luna y se preguntaban: ¿A qué sabrá la luna?..... Decidieron subir a lo mas alto de la mosntaña para poderle dar un bocado.
1º la tortuga.
2º el elefante.
3º la jirafa.
4º el león.
5º el zorro.
6º el mono.
7º el ratón.
El ratón fué el que trepó, trepó y rápidamente a la luna llegó, y dando un gran mordisco un trocito de luna arrancó.Los animales se pusieron muy contentos, porque lo habían conseguido entre todos.
había un pez que todo lo estaba viendo y se reía de ellos : "¡ Qué necios e ignorantes son estos animales! no se dan cuenta que yo la tengo a mi alcance en el estanque ( la luna se reflejaba en el estanque).
La luna, mirando al pez le contestó:" Muy equivocado estás señor Pez, nunca me tendrás pués es un reflejo lo que tú ves.
Tus amigos todos se ayudaron y como recompensa me saborearon, si tu quieres saborearme esfuerzo te costará pero si pides ayuda sí lo conseguirás.
......Y colorín colorado este cuento se ha acabado............

No hay comentarios:

Publicar un comentario