jueves, 28 de febrero de 2013

Nevada en Ciudad Real




Hoy hemos disfrutado con la nieve,seguro que los niños es la primera vez que han visto nevar. Yo recuerdo que nevó hace tres años y ellos tendrían uno. La nieve la habrán visto en otro sitio.Ha sido un día muy relajado viendo nevar, desde la ventana de la clase o a través de los cristales de la puerta del cole.Ellos lo van a recordar.

lunes, 25 de febrero de 2013

Día dedicado a ÁLVARO. FELICIDADES.




Hoy ha cumplido años nuestro compañero ÁLVARO García.Lo hemos dibujado, le hemos cantado cumpleaños feliz y le hemos dicho que : es muy guapo, que trabaja muy bien, es  un niños encantador, que  es un príncipe, simpático, es muy buen compañero. Después; el almuerzo ha consistido en sanwiches de chorizo,de jamón y de salchichón con zumos.
 ¡FELICIDADES! ¡ FELICIDADES! ¡ FELICIDADES! ¡FELICIDADES! ¡FELICIDADES!FELICIDADES!

jueves, 21 de febrero de 2013


MEXICO LINDO


Estamos viendo que Mexico es muy variado, porque tiene aproximadamente 54 etnias. Son gente amable, alegre y acogedora. Rosana y Fernando nacieron allí ( que son nuestros amigos ). Hoy nos ha visitado un mexicano para conocernos y  enseñarnos el traje típico".Andele mis amiguitos españoles  vengan a mi Mexico lindo.

martes, 19 de febrero de 2013

POESÍA DE LA UNIDAD





Felicidades Alex




Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Alex, ya ha hecho cinco añitos y nos ha traído su abuela  churros y chocolate. Para hacer algo distinto hemos jugado al baile de la silla .Lo hemos pasado muy bienpero que ha ganado Marta.  Las niñas son más pícaras . Otra vez será.Jugaremos más veces

domingo, 17 de febrero de 2013

Desayuno mediterráneo




La unidad que estamos trabajando es sobre los alimentos y claro lo mejor es llevarlo a la práctica. También hemos viajado a México para conocer sus costumbres y sus gentes. Rosana y Fernándo son de allí por eso hemos probado el guacamole típico .

jueves, 14 de febrero de 2013

Protagonista del día: LUCIA




Ayer celebramos el cumpleaños de Lucía. A esta edad les gusta mucho cumplir años y más celebrarlo con sus compañeros y amigos

lunes, 11 de febrero de 2013

Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

C. Muscarsel


Carnaval es música, es color y fantasía. Carnaval también es historia y tradición. Una buena historia para contar a los niños. Un buen momento para que los niños en el parque o en sus casa con otros amiguitos, se conviertan, a través de un disfraz, en el personaje que siempre han deseado ser, durante todo un día. Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar de la fiesta más alegre de todo el año. No  lo piensen más... ¡manos a obra!

Así de guapos/ as estabamos disfrazados de piratas


jueves, 7 de febrero de 2013

CLASE DE PSICOMOTRICIDAD ( a la búsqueda del tesoro)


Las imágenes valen por sí solas. Cata nuestra pirata buscaba un tesoro y nosotros lo hemos encontrado pero......hemos tenido que superar muchas pruebas: saltar unas piedras, pasar debajo de unos árboles, covertirnos en monos para despistar, cruzar un río y por fin encontramos el tesoro, pero gracias al mapa que nos dió  Cata.

lunes, 4 de febrero de 2013

Nos disfrazamos de piratas

- BUSCAN TESOROS
- ROBAN OTROS BARCOS
- LUCHAN CON ESPADAS
- USAN CAÑONES
- MIRAN POR UN CATALEJO
- VIVEN EN BARCOS O ISLAS.
- LLEVAN UN LORO EN EL HOMBRO
- SU BANDERA ES NEGRA CON UNA CALAVERA
- TIENEN GANCHO, GARFIO, 
- TIENE UN PARCHE EN EL OJO Y UNA PATA DE PALO
- BUSCAN MAPAS.
Esta semana hemos empezado un mini proyecto " Nos disfrazamos de piratas". He empezado esta mañana preguntando lo que sabían de los piratas y me han dejado asombrada todas las cosas que sabian.

domingo, 3 de febrero de 2013