jueves, 20 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

HACEMOS DINOSAURIOS CON PLASTILINA

AQUÍ DEJO COMO HACER UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN

¿Cómo hacer un volcán en erupción?

1. Cómo conseguir la erupción:
Mezclamos 1/4 de agua con 1/4 de vinagre. Seguidamente echamos colorante rojo o naranja hasta que coja el color deseado. Por último, añadimos dos cucharas soperas de bicarbonato y... ¡listo!

2. Cómo hacer el volcán:
Primera opción-> con cartulinas grandes dibujamos una circunferencia que ocupe casi toda zona; después hacemos otra de menor ratio en el centro de la circunferencia primera (deberá ser pequeña, pues esta se convertirá en la boca del volcán y luego se puede recortar). Una vez estén dibujadas ambas, se trazará una línea recta en el centro de la mitad de la gran circunferencia; línea que cortaremos (incluyendo la circunferencia pequeña). Al terminar, lo juntamos a modo de pirámide hasta que coja la altura que nos guste y lo pegamos con celo. Como es cartulina y con el agua se mojará, la forraremos con una bolsa de plástico y acto seguido, lo embadurnaremos de cola sobre la que pegaremos los trozos de papel pinocho. Dejar secar y ya tenemos nuestro volcán.

Segunda opción-> en base a una botella de plástico creamos nuestro volcán con arcilla, la cual moldearemos hasta conseguir el aspecto. Dejaremos que se seque (por ejemplo, horneándolo) para poder utilizarlo, pues con la erupción de nuestro volcán casero se mojará entero.

lunes, 17 de marzo de 2014

Cumpleaños de Carlos





Así han visto sus compañeros a Carlos. Como  estamos viendo los dinosaurios lo han dibujado con uno o varios.Lo celebramos con churritos que nos trajo su mamá y estaban muy ricos. También ese día jugamos a ser exploradores y nos hizo Lucía una chapita de cartulina. Lo pasamos muy bien por que hicimos huevos de dinosaurios, una lupa, .....y también comprobamos como funciona un volcán.
La verdad es que fue una sorpresa cuando llegamos a clase y encontramos huellas, hojas
  ¡  FELICIDADES !¡FELICIDADES! ¡FELICIDADES! ¡FELICIDADES!


martes, 11 de marzo de 2014

ALGUNAS DE LAS ÚLTIMAS FOTOS QUE ME HAN LLEGADO DEL CARNAVAL



Pero que guapos estaban todos. Y creo que ademá. han aprendido muchas cosas de los egipcios .