viernes, 22 de junio de 2012

MI CLASE. TODOS DISFRAZADOS DE VAQUITAS FRISONAS




HASTA SEPTIEMBRE



ENTREGA DE DIPLOMAS



FIESTA DE FINAL DE CURSO 2012



la seño nos ha sorprendido con un almuerzo para príncipes y ella y Felipe encantados de servirnos .Ya veis que bién estabamos, como en un banquete no esra para menos porque todos hemos pasado de curso.El próximo es el de 2º de E.I.

jueves, 21 de junio de 2012

NUESTRO LIBRO VIAJERO




Mi agradecimiento por  nuestro primer libro viajero. Es una verdadera obra de arte, forma ya parte de la biblioteca de la clase.Cuando les toca el rincón de la biblioteca les encanta pasar las hojas en las que ellos son los protagonista. Lo mismo ocurre con el albún dónde está su familia. Haremos otros los próximos cursos

lunes, 18 de junio de 2012

VERÓNICA NOS HA INVITADO A TORRIJAS Y NOSOTROS LE HEMOS HECHO UN DIBUJO DE RECUERDO.




Cómo ya llegan las vacaciones , la mamá de Verónica ha querido compartir con todos unas torrijas riquísimas que le hace ella a su hija, se lo hemos agradecido mucho y el tentempié de hoy ha sido distinto.
Nosotros le hemos regalado un dibujo.ASÍ LA HEMOS VISTO

viernes, 15 de junio de 2012

NOTICIAS DE CECILIA

Esta foto nos ha enviado Cecilia ¡Qué guapa está! ¿verdad? .Hasta parece que está mayor. Si vienen alguna vez por C-Real  nos gustaría que nos visiten. Ya  casi el curso está acabando, siento pena que el tiempo haya pasado tan rápido. Parece que fué ayer cuando con los corazones encogidos los dejastéis el primer día de colegio, algunos con lágrimas, otros abriendo sus ojos porque un mundo nuevo se abría ante ellos......Y ya veis se han hecho muy mayores y autónomos.
Cecilia en eso ganaba a todos nunca quería que le ayudara , siempre decía: Yo, yo. Besitos de todos , nos acordamos de ti
                                                      Charo

martes, 12 de junio de 2012

¡¡¡YA ESTAMOS EN JUNIO !!!

Se acercan las vacaciones y eso supone que este curso llega a su fin. A partir de ahora iré poniendo como ahora recomendaciones  para las vacaciones.
El vocabulario emocional es la capacidad para reconocer, identificar y comprender los sentimientos
propios y los de otras personas.

Para mejorar el vocabulario emocional:
• Converse acerca de sus sentimientos.
• Diga a su hijo: “Cuéntame cómo eso te hace sentir”.
• Enséñele palabras nuevas de sentimientos (por ej., frustrado, confuso, ansioso, emocionado,
preocupado, desilusionado).
• Converse sobre cómo pueden sentirse los personajes de un libro, un vídeo o la televisión.
• Reflexione sobre las situaciones y discuta los sentimientos.
• Acepte y apoye los sentimientos que su hijo expresa.
• Use libros y actividades de arte para hablar sobre los sentimientos.
• Hable en voz alta sobre sus propios sentimientos en situaciones variadas.
• Describa cómo se ve la cara de su hijo o imágenes de personas en revistas y libros.
• Haga juegos imaginarios con muñecas, animales de peluche o títeres y haga de cuenta que usan
“palabras de sentimientos”.
Palabras de sentimientos que típicamente son comprendidas por niños de entre 3 y 5 años de edad
que están desarrollando la lengua materna: (Joseph 2001; Ridge, Walters y Kuejaz, 1985)