jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy nos ha visitado ROGER

la unidad que estamos trabajando es la de los animales. Carmen nos ha traido su mascota, es un conejito blanco precioso pero ha estado un poquito asustado con tanto niño mirandolo, no hemos podido cogerlo no se dejaba. Desde aqui os animo a traer un día vuestra mascota a clase. Las mascota hay que cuidarlas y darles cariño .Por eso  os he puesto las normas básicas

Cuidados Básicos
-  Dale a tu mascota una buena alimentación.
- Sácalo a pasear con correa para que se ejercite.
- Dale un lugar abrigado para dormir.
- Mantiene a tu mascota siempre con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
- No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario
. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.
- Dale cariño y juega con él, que ambos lo pasaran muy bien

miércoles, 30 de marzo de 2011

CALENDARIO DEL MESDE ABRIL

FELICIDADES A JAVIER E IRENE


Hemos terminado el mes de Marzo con dos cumpleaños : Javier nos invitó a unos sanwies riquísimos, Irene nos ha hecho dos tartas de chocolate que han durado menos que un bizcocho en la puerta de un "colegio."¡¡¡FELICIDADES!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

HOMENAJE A UNA MAESTRA

"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")El próximo viernes 25 celebramos el día de la enseñanza y quiero rendir homanaje a una maestra y escritora que nos acaba de dejar el dia 8 de marzo. Josefina Aldecoa fundo el colegio Estilo y escribió varios libros entre ellos : "Historia de una maestra"

lunes, 21 de marzo de 2011

HA LLEGADO LA PRIMAVERA

Hoy nos ha visitado la primavera , disfrutaremsos de ella durante tres meses, dejamos atrás los oscuros dias de invierno , las botas , las bufandas, los abrigos, gorros, guantes.......... pasamos a la manga corta, pantalón corto, vestidos y la alegria de los días más largos ,con más luz para ir al parque a buscar mariquitas, flores, ir tras una mariposa, escuchar el trino de los arboles en la PLAZA DEL PILAR, ver como los arboles empiezan a echar hojas y es por que la naturaleza empieza a despertar. Charo

miércoles, 16 de marzo de 2011

NUESTRA PRIMERA VISITA A LA BIBLIOTECA GENERAL


TALLER EN LA BIBLIOTECA GENERAL


ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA GENERAL

El Nabo. Cuento Popular Ruso






Había una vez un viejo que plantó un nabo chiquitito y le dijo:






—Crece, crece, nabito, ¡crece dulce! Crece, crece, nabito, ¡crece fuerte!






Y el nabo creció dulce y fuerte y grande. ¡Enorme!






Un día, el viejo fue a arrancarlo. Tiró y tiró, pero no pudo arrancarlo.






Entonces llamó a la vieja.






La vieja tiró de la cintura del viejo. El viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo. De modo que la vieja llamó a la nieta.










La nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo. Entonces la vieja llamó al perro.






El perro tiró de la nieta, la nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo. Entonces el perro llamó al gato.






El gato tiró del perro, el perro tiró de la nieta, la nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo. Entonces el gato llamó al ratoncito.






El ratoncito tiró del gato, el gato tiró del perro negro, el perro tiró de la nieta, la nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron, con todas sus fuerzas, hasta que por fin (púmbate) . . . .¡arrancaron el nabo!






¡Y qué maravilla era aquel nabo!






Más tarde, hicieron con él una rica sopa.






Y hubo suficiente para el viejo, para la vieja, para la nieta, para el perro, para el gato y para el ratoncito…






¡Y aún sobró un poquito de sopa para la persona que les acaba de contar este cuento!







lunes, 7 de marzo de 2011

DIA 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

martes, 1 de marzo de 2011

VAMOS A CELEBRAR EL CARNAVAL

El viernes a las 12 saldremos vestidos de Bo esponaja al patio y haremos un desfile . Ese día degustaremos "los frutos de sartén" que compraran las madres encargadas :rosquillos fritos, flores, barquillos...........